NoticiasLaboratorio Juan Antonio Tello

Nuevo test para detección rápida de los fenoles OLEOCANTHAL/OLEACEINA.

Hemos firmado un contrato de representación en exclusiva para España, del Test para detección rápida de los fenoles OLEOCANTHAL/OLEACEINA, con la empresa canadiense que explota los derechos mundiales del ARISTOLEO TEST KIT.

Artemis

Ya hemos trabajado este año con dicho TEST, a propuesta de la SOCIEDAD ANDALUZA DEL OLEOCANTHAL-AE, verificando su simplicidad y eficacia.

La prueba, que lleva 45 minutos en realizarse, permite al Maestro de Almazara conocer los niveles de estos fenoles citados, biológicamente los más activos desde el punto de vista de sus efectos sobre la Salud. El Oleocanthal como se ha demostrado científicamente, es un AINE, Antiinflamatorio No Esteroideo, y esta presente en ciertos Aceites de Oliva Virgen Extra.

Artemis

De acuerdo con el Dr.Amérigo, Presidente de la SAO-AE, “aquellos Productores de AOVE que pretendan hacer un Aceite con los contenidos saludables de sus fenoles, deberán conocer durante el proceso de producción, el nivel de fenoles y en este caso los más activos el OLEOCANTHAL/Oleacina”.

La evidencia científica existente permite asegurar que el OLEOCANTHAL/Oleacina, es una molécula que se genera en el proceso de producción del Aceite de Oliva Virgen, principalmente Extra, es decir existen una serie de precursores, y luego, dependiendo de otros factores como la temperatura y el tiempo del batido, y por acción de determinadas enzimas, se obtienen más o menos fenoles y lógicamente entre ellos el Oleocanthal.

Para los Productores la prueba del ARISTOLEO que distribuye el Laboratorio JA TELLO, permite por un precio muy razonable de apenas 15-17 Euros, testar en apenas una hora y conocer los contenidos de dichas moléculas, así como poder saber en qué condiciones de fabricación se puede favorecer su presencia.

ARISTOLEO está ya presente en los mercados, griego, chipriota, portugués, español, italiano y muy en breve en Estados Unidos.

Artemis

 

¿Tienes dudas o sugerencias?

Déjanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto

Contacto