NoticiasLaboratorio Juan Antonio Tello

CONCURSO MEJOR AOVE SALUDABLE DEL MUNDO

Nos complace daros la noticia de la reciente convocatoria del Concurso MEJOR AOVE SALUDABLE DEL MUNDO, con el que se pretende buscar el AOVE con las propiedades más saludable. La organización corre a cargo  del consorcio formado por la Oleocanthal International Society, (OIS), la Extra Virgin Olive OilInternational Cooking Academy, la Sociedad Andaluza del Oleocanthal-Asociación española,  el  Laboratorio Juan Antonio Tello S.L. y la Modern Olives Olives desde Victoria, Australia.

“CONCURSO MEJOR AOVE SALUDABLE DEL MUNDO”

 Con este Premio, se pretende recompensar a aquellos productores que, además de las características organolépticas, se preocupan de la composición química de sus AOVE, desde el punto de vista de los beneficios que reporta en la salud de los consumidores.

                Consideramos fundamental potenciar, difundir y, sobre todo, hacer llegar a nuestros consumidores, los beneficios que para su SALUD puede aportarle el consumo de nuestros AOVEs, no sólo definidos por sus características organolépticas, sino muy especialmente por el valor de ciertos componentes y su relación con nuestra SALUD. Son muchas, y cada vez más, las investigaciones que avalan los beneficios saludables que el consumo de nuestros AOVEs nos aportan, y lo que ahora se pretende es informar de forma objetiva y clara del valor de algunos de esos constituyentes relevantes saludables, y que el consumidor sepa distinguir nuestros AOVEs no sólo por sus características organolépticas, sino también, por los beneficios que de su consumo diario puede beneficiarse.

Productores de 33 países van a participar en este Concurso en el que se medirán los niveles de los TRES compuestos siguientes:

                    1.Balance de Ácidos Grasos No saturados (Mono y Poli) y Saturados,

2. Los Fenoles contenidos en los AOVE, y

3. En especial, dentro de los Fenoles, el Oleocanthal/Oleaceína, bien de AOVES de cosechas tempranas o más tardías.

Los 30 mejores AOVE (10 de cada compuesto) pasarán a una final en la que quedarán los 3 mejores del mundo. Y finalmente estos tres pasarán una última competencia culinaria para saber el resultado cuando se marida con alimentos.

El plazo de envío de muestras es del 1 de Octubre al 15 de Diciembre.

Toda la información se puede descargar de la web www.bhec.world.

              Para cualquier aclaración no dude en consultarnos.

¿Tienes dudas o sugerencias?

Déjanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto

Contacto