NoticiasLaboratorio Juan Antonio Tello

FTALATOS EN ACEITES

La Legislación Europea estipula que los materiales que entran en contacto con alimentos grasos, como los aceites comestibles y las materias primas utilizadas para su fabricación, no deben contener ninguno de los siguientes compuestos químicos: Di-butilftalato (DBP), ftalato de butilo y bencilo (BBP ), di- (2-etilhexil) -ftalato (DEHP), di-iso nonil-ftalato (DINP) y di-iso decil-ftalato (DIDP).

 • Por lo tanto, los operadores industriales deben comprobar que los materiales que entran en contacto con las grasas y aceites de toda la cadena de producción se entregan con un certificado que indica que no contienen ninguno de los ftalatos antes mencionados.

 • Todos los materiales plásticos sometidos a prueba en diferentes estudios contenían ftalatos. Sin embargo, el uso de estos ftalatos en materiales implicados en la producción y envasado de aceite de oliva virgen están prohibidos según el Reglamento de la UE Nº 10/2011, que prohíbe el uso de materiales que contengan ftalatos de DBP, DEHP, BBP, DINP y DIDP para alimentos grasos.

Fuente: ITERG (Instituto de la Grasa Francés)

¿Tienes dudas o sugerencias?

Déjanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto

Contacto